UPL apoya el presupuesto del PSOE en el Ayuntamiento de León tras “enriquecerlos” con sus enmiendas
¿Cómo obtener un préstamo personal rápido y fácil?

Los préstamos personales son instrumentos financieros que se otorgan para obtener dinero rápido y sin trámites engorrosos. Con este dinero se puede solventar el apuro económico y se puede pagar en cuotas mensuales.
¿Qué es un préstamo personal?
Un préstamo personal, como los que se solicitan a través de bondora.es, se caracteriza por estar dirigido a una persona natural y no a un negocio. Por lo general, se destina a un gasto particular y se debe devolver, junto con los intereses, en un plazo determinado.
Los aspectos a considerar de un préstamo personal son: el importe a prestar, los intereses, las comisiones y otros cargos, la frecuencia de las cuotas, el importe de cada cuota y el número de cuotas.
Los préstamos personales requieren una solicitud formal y tienen algunas condiciones. Los bancos tradicionales suelen tener requisitos más complejos que las entidades financieras online, además de que muchas veces, exigen saber a qué se va a destinar el dinero, así como pueden solicitar alguna garantía o pedir un aval. Ahora bien, en una entidad financiera online como la indicada, todo esto se simplifica.
¿Cómo se solicita un préstamo personal?
Lo primero que hay que hacer es establecer el importe del crédito que se va a solicitar; es importante que sea suficiente para resolver el asunto que se requiera.
Luego, hay que entrar en la página web de la entidad, donde habrá una herramienta informática que simulará el préstamo. De esta manera, se podrá obtener el importe exacto de las cuotas y el plazo. Hay que encontrar una combinación que sea posible cumplir.
Una vez se haya tomado una decisión, se debe hacer clic en el botón que indica “Solicítalo ahora”. Para esto debes escribir tu correo electrónico donde sea requerido.
Después de eso, el sistema indicará lo que debes completar para solicitar formalmente el préstamo personal. Esto incluye identificarse apropiadamente y firmar un contrato.
En muy poco tiempo se recibirá la respuesta. Si la misma es afirmativa, la entidad procederá a hacer la transferencia de los fondos.
¿Cuáles son las ventajas de un préstamo personal online?
- Un préstamo personal online es muy fácil de obtener, ya que todo se hace a través de una página web, sin necesidad de desplazarse a ninguna oficina.
- Se puede solicitar a cualquier hora, día de la semana o del año, porque no se realiza en una oficina física, sino a través de internet.
- Los tiempos de respuesta son muy rápidos, apenas unas horas. Con esto se puede obtener la solución al problema de manera casi inmediata.
- Permite hacer frente a gastos tales como matrículas de estudio, reparaciones del coche, comprar electrodomésticos, viajes y mucho más. Los préstamos personales se pueden usar para lo que quieras.
- Se pueden pedir importes que van desde unos cientos de euros hasta 10 mil euros. Lo que permite resolver, desde asuntos pequeños, hasta gastos más onerosos.
- Los clientes reciben recordatorios a través del correo electrónico, para que no se pase la fecha de los pagos.
- Si es necesario, se puede modificar la fecha de pago, pero también se pueden extender las cuotas, todo esto para conseguir condiciones más favorables para pagar el préstamo.
- La entidad financiera otorga un registro en la página, al cual se ingresa mediante usuario y clave, de manera de que cada cliente pueda monitorizar el estado del préstamo.
Consejos y recomendaciones
- Es conveniente hacer un análisis de la capacidad de pago para no asumir un compromiso que no se pueda cumplir. Hay que ser muy objetivo y tener en cuenta todos los gastos que se tienen al mes.
- Hay que tener en cuenta los tiempos que toman las transferencias entre bancos en el momento de hacer los pagos, ya que si el dinero llega tarde, será responsabilidad del cliente.
Los préstamos personales son un gran aliado para hacer frente a compromisos, situaciones imprevistas o que no puedan cubrirse con los ingresos habituales, por eso, no dudes en solicitarlos si lo requieres.