El comité de empresa de Antibióticos se reunirá el próximo lunes con la Junta
La sección sindical de USO en Antibióticos se reunirá el próximo lunes en Valladolid con los directores generales de Industria y Trabajo de la Junta, Carlos Martín y Carlos Díez, según informaron hoy desde el sindicato, que este viernes mantuvo otro encuentro con la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León.
Un encuentro en el que se informó al comité de empresa que, desde el último encuentro que mantuvieron hace más de medio años, la Fundación Anclaje “no ha conocido ningún nuevo proyecto inversor para Antibióticos”, aunque de forma paralela en una posterior reunión entre UGT, CCOO y la Consejería de Economía, Danielle Pucci les presentó al inversor mejicano que se iba a hacer cargo de la Empresa, Enrique Aguirrezabala.
“Les informo que tenía 400 millones de euros para invertir en Europa, que las principales inversiones serian en España y que en Antibióticos invertiría 40 millones de euros”, indicaron desde USO que, apostilló, “desde entonces no han sabido más de dicho inversor, ni tienen ninguna esperanza en saberlo”.
El secretario autonómico de Acción Sindical y Empleo de UGT, Evelio Angulo, criticó duramente la labor de los Pucci a cargo de la empresa y calificó como un “burdo montaje” la presentación de su inversor, “que les había vendido humo”. También criticó el papel de Gadea.
Por su parte, el secretario regional de Acción Sindical de CCOO, Vicente Andrés, también cargo duramente contra la actual propietara de Antibióticos, de la que dijo que él siempre temió “que venían a liquidar la empresa”. Así, dijo conocer a fondo el proyecto de Gadea, que le parecía muy bueno y que confiaba en Gerardo Gutiérrez como empresario.
El presidente del comité de empresa, José Ignacio Ronda (UGT), apostilló que Gadea quería “Antibióticos sin trabajadores” y consideró que la falta de empresas interesadas en adquirir la planta leonesa era culpa de sus propietarios que han “retrasado judicialmente el proceso hasta espantar cualquier inversor y a los sindicatos que han colaborado en ello”
Así, Santos instó a la Junta a la búsqueda de inversores “con toda la celeridad posible, ya que en un par de meses Antibióticos será un solar y todos los contratos estarán extinguidos”. En el encuentro, acordaron la “firme voluntad” de buscar una solución industrial de futuro y de aparcar diferencias para cumplir este fin.