Comisiones Obreras presenta 'Bolsas Solidarias'

comisiones obreras juan miguel alonso vega

Lucía Abella

'Bolsas Solidarias', cuya responsable sindical es María Eugenia González, es una iniciativa que consiste en recaudar dinero y material escolar para distribuirlo entre familias con riesgo de exclusión social. Los centros educativos son los encargados de mandar casos para la distribución del material recaudado.

Algunas de las familias que lo solicitan ''no tienen ningún tipo de ingreso'', según ha dicho el secretario del sindicato de enseñanza, Juan Miguel Alonso Vega. En la provincia leonesa, el sindicato ha recibido 40 solicitudes para esta ayuda. En un principio, CCOO había recaudado 2.400 euros, pero finalmente reunieron 2.600 euros.

Cada familia seleccionada recibirá 200 euros. Son trece las familias seleccionadas para las 'Bolsas Solidarias': siete pertenecen a la capital leonesa, cuatro al Bierzo y dos en el resto de la provincia. El miércoles, jueves y viernes de esta semana y a través de los centros educativos, se repartirá la ayuda. Las familias que no reciban dinero, contarán con material escolar cedido por algunos trabajadores del sector.

En el sindicato han hablado también sobre el inicio de curso y su situación en este año. ''En la provincia de León desaparecen más de 120 profesores, y en la comunidad cerca de 900'', ha declarado Juan Miguel Alonso Vega. Además, las ayudas a libros que había habido en años anteriores se reducen de 19 millones a 6 millones en total.

CCOO ha aprovechado para hacer un llamamiento a las movilizaciones organizadas para el 12 de septiembre durante la hora de recreo, y para la marcha a Madrid el 15 de septiembre que ''se estima que acudan un millón de personas'', para la 'antipolítica' del Partido Popular y para solicitar el referendum.

Etiquetas
stats