Comienza la formación profesional del programa Zardino 2021 en Villaquilambre
Diez alumnos se suman desde hoy a esta edición de la formación profesional Zardino a los 72 que ya han participado en otras convocatorias que han recibido una inversión que superael millón de euros en los últimos nueve años. La albañilería y la jardinería serán los dos los ejes fundamentales de este curso que debe su nombre al gentilicio de Villaquilambre.
La novena edición del programa Ecoterra, que se denomina Zardino 2021, ha arrancado en el Aula de la Naturaleza de Villaobispo. “Una inauguración a la que ha acudido alcalde, acompañado de varios concejales, quienes han aprovechado la visita para animar a todos los integrantes del proyecto y darles la bienvenida a este programa de formación”, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
“Desde este mes, y hasta el 31 de octubre, se llevarán a cabo las clases de una iniciativa que combina teoría y práctica, ya que los alumnos realizarán diferentes trabajos en las zonas verdes del municipio. Además, se sumarán a esta formación un curso básico de Prevención de Riesgos Laborales, y los Carnets de Carretillero y Manejo Plataformas Elevadoras”, continúa la nota de prensa del Gabinete Municipal.
La albañilería y jardinería serán las especialidades sobre las que se desarrollaran actuaciones que se ejecutarán a lo largo del curso, con las que se cuidarán y mejorarán lugares del municipio.
Actuaciones en el municipio
Al circuito de parques municipales seleccionado para que efectúen sus prácticas los participantes se sumarán las zonas verdes del Polígono Industrial municipal así como las Zonas de Esparcimiento Canino recientemente creadas, el parque El Cardadal, los cementerios de Navatejera y Villaobispo de las Regueras, las Antiguas Escuelas de Villasinta o la Finca del Cura en Canaleja, espacios en los que los alumnos/participantes desarrollarán todos los conocimientos que vayan adquiriendo a lo largo de este programa mixto en el cual la formación y el trabajo van de la mano
“Por último, recalcar que tanto la formación adquirida por los participantes en los perfiles formativos como la que adicionalmente se imparte tanto en prevención de riesgos laborales como de carnets profesionales hacen de esta actuación una oportunidad para mejorar la empleabilidad de todos los participantes”, termina la nota de prensa municipal.