El comercio leonés ya se acerca a los 30 millones vendidos en rebajas

Los comerciantes confían en vender los 10 millones de euros de rebajas que restan para cumplir los objetivos marcados

J Manuel López

A pesar de cierto parón en la última quincena de enero y en el arranque de febrero los comerciantes leoneses confían en poder recuperar el pulso este fin de semana y las siguientes y poder así alcanzar el objetivo marcado para estas rebajas; llegar a los cuarenta millones de euros, tal y como ha señalado este martes a iLeon.com el responsable de Comercio de la Federación Leonesa de Empresarios, Alfredo Martínez.

“Ahora estamos un poco pillados porque ha bajado el tráfico de gente”, ha destacado Alfredo Martínez vía teléfono ya que se encuentra de viaje preparando la nueva temporada de primavera; “y aunque parezca que no tiene relación, tiene mucho que ver con la climatología ya que si llega la nieve, que es beneficiosa para todos, podríamos poner en circulación mucha de la ropa que está estancada; pero no termina de llegar y eso es un pequeño obstáculo”.

A día de hoy el comercio leonés ya ha cumplido tres cuartas partes de su objetivo que había fijado como buena la cifra de cuarenta millones de venta desde el periodo previo a la rebajas oficiales, con precios especiales de navidad, hasta que concluya la temporada en marzo.

San Valentín

Alfredo Martínez ha asegurado que los comerciantes confían que el fin de semana próximo, con la cercanía de la festividad de San Valentín, pueda volver a reactivarse la venta para iniciar el último tramo de las rebajas y poner en el mercado los 10 millones de euros que restarían para completar la cifra que los propios interesados daban por buena antes de iniciar la campaña; cuarenta millones de euros.

Alfredo Martínez charlaba con iLeon.com mientras transitaba en pos del puente aéreo Madrid Barcelona y luego de asistir en Milán a una de las ferias mundiales de moda más importantes para cerrar parte de la campaña de primavera, que ya está a la vuelta de la esquina. De hecho este último tramo de las rebajas convivirá, al menos en los escaparates, con los primeros avances de la nueva temporada.

Se ha invertido en ideas y en calidad pero hay un cierto pesimismo que se aprecia en casi todos los mercados, sobre todo porque si miramos a nuestro alrrededor las cosas no caminan mejor en Italia o en otros países europeos que tiene mucho que decir en el mundo de la moda. Este pesimismo del responsable de la FELE del área de Comercio, es compartido por muchos de los profesionales con los que ha mantenido contactos Alfredo Martínez tanto en España como en otros centros donde se da salida a la nueva temporada.

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