Colorea la infancia de tus hijos en León
Mónica y Raquel se conocieron en otro centro durante las prácticas del módulo de formación profesional de técnico superior de educación infantil. Después Raquel fue a la Universidad para estudiar magisterio en educación infantil mientras seguía trabajando en el mismo centro en el que Mónica continuaba aprendiendo. Sin darse cuenta acumularon nueve años de experiencia con los pequeños de la casa y en 2015 decidieron dar el paso de abrir su propia guardería. En septiembre fue cuando Acuarela vio la luz.
Primeros pasos
Al inaugurar Acuarela contaron con el apoyo de casi una veintena de padres que confiaban en su profesionalidad y lo bien que se entienden con los pequeños. “Cuando haces las primeras prácticas es cuando sabes si los niños te gustan o no y a nosotras nos encanta estar con ellos. Son muy agradecidos ya sólo con una sonrisa, bailando para animarte o si te notan malita se portan bien para ayudarte” Raquel comparte con nosotros sus mejores momentos “cuando ves que aprenden lo que tú les has enseñado es lo más bonito de nuestro trabajo”.
Reconocen que a pesar de todo lo que ha requerido hacerse autónomas ser propietarias ha sido la mejor decisión que han tomado. “Es más fácil poner en práctica tus propias ideas” confiesan. Y muchas generaciones ven que esos métodos son los mejores para primos y hermanos de una misma familia. Que en poco más de medio año hayan doblado el número de niños en el centro lo corrobora.
Aprende jugando
El servicio de guardería está pensado para los bebés desde los tres o cuatro meses hasta los tres años, justo antes de entrar en el colegio.Durante esos años las cuidadoras trabajan por trimestre los contenidos, en función a cómo se encuentren de receptivos los niños y de la diferente evolución que tiene cada uno. Siempre estarán en la clase que mejor se adapte a ellos y sus circunstancias. Las horas más productivas son de 10 a 12.30, como en el último curso que aprenden motricidad fina, comportamiento en el aula, respetar el turno de palabra, rutinas de ir al baño y el resto es juego libre. “Pero nunca hay que olvidar que lo más importante es que disfruten, nunca se les debe forzar para aprender porque les quedan muchos años de escolarización” nos recuerda Raquel.Un ejemplo es el inglés, que aunque no son un centro bilingüe, les inician en el idioma aprendiendo términos básicos que ven en clase, pero haciéndolo en forma de juego.
Están preparando muchas actividades para esta Semana Santa
La ludoteca está diseñada hasta los ocho años con talleres de lo más diversos, como yoga con inteligencia emocional, teatro o clases de inglés. Pero en periodo vacacional trabajan en actividades más concretas y variadas, como en Semana Santa que están elaborando cursos de rosquillas, manualidades... Y garantizan que durante dos horas estarán entretenidos realizando tareas divertidas. Si los padres necesitan que los niños estén más tiempo en Acuarela, por la tarde hacen deberes, juegan, pintan... la imaginación no tiene límites.
Pequeños detalles que cuidan
Con los niños no se puede dejar nada al azar, por eso Raquel y Mónica han pensado hasta en el último detalle. La guardería está en un amplio local que cuenta con tres aulas con pareces redondeadas y con protecciones, tienen una cuna preparada para que en caso de tener que evacuar resista el peso de los bebés, los baños están adaptados para el tamaño de los pequeños, la cocina tiene el paso cerrado para ellos pero se comunica por una ventada para servirles la comida, una enorme sala de juegos, además de un patio interior donde tomar el aire.
Pero no sólo las instalaciones son las mejores para los niños, también se rodean de profesionales que las ayudan para atenderlos lo mejor posible. Todos los días una nutricionista cocina para ellos y les programa a los padres un menú mensual para ayudarles a compaginar todas las comidas, aunque también pueden llevar su propia comida. Además de otra cuidadora muy bien cualificada tres veces por semana una psicóloga visita el centro para observar desde fuera si hay algún problema, como puede ser en el leguaje, para solucionarlo de manera individual y con el refuerzo de los padres enseñándolos con talleres.
Invitan a los padres a conocer Acuarela ellos mismos y les explicarán las diferentes tarifas, además de unos bonos por horas que no caducan, para aquellos padres que sólo necesitan sus servicios en momentos puntuales.
Y para terminar un consejo
“Queremos tener hijos cuando todo es perfecto pero los niños lo único que necesitan es a sus padres y no juguetes nuevos. Por desgracia ahora no tienen tanto tiempo para sus hijos, además de que les sobreprotegen y lo único que consiguen es que sean más vagos” desde Acuarela analizan las situaciones actual y aconsejan que el poco tiempo que les quede que lo aprovechen involucrando a sus hijos en sus rutinas cotidianas. Nos supone mucho tiempo y nos pequeños tendrán lo que más necesitan, estar con sus padres.
Dirección: C/ Renueva 16, León
Horario: De lunes a viernes de 7:30 a 20:30 horas
Teléfono: 630 80 16 80
Facebook: https://www.facebook.com/guarderialudotecaacuarela/