La 'color race' volverá a llenar las calles de color y diversión este domingo en León

Color Race, Tretton Media y el Excelentísimo Ayuntamiento de León, se unen para poner en marcha la segunda edición de la carrera COLOR RACE by Vodafone Yu que mezcla deporte, diversión, color y música y que se celebrará el próximo domingo 21 de Junio, contando con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de León, el Consejo Superior de Deportes, Vodafone y Coca Cola
entre otros patrocinadores.
Mucho más que una prueba deportiva, el formato que ha teñido de color las carreteras de cientos de ciudades en Estados Unidos, llega por segunda vez a una ciudad tan abierta al ocio saludable y la diversión como León, después de reunir a miles de personas en un circuito que la esta llevando por once capitales de toda España en 2015.
A lo largo de un trayecto de 5 km, que tendrá su origen y su final en el Parking de la Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales, los participantes no sólo podrán disfrutar de lo que se ha convertido en uno de los reyes del deporte, el running, sino también de pasar un rato divertido en compañía de amigos y familiares. Porque en la Color Race no hay límite de tiempo ni vencedores, la única meta es la diversión.
Características y recorrido
Color Race es una carrera en la que se puede correr, andar o bailar durante los 5 kilómetros de su recorrido, porque no hay marcas ni puestos. La salida tendrá lugar a las 10 horas desde el Parking de la Facultad de Ciencias Ecomicas y Empresariales y arrancará la jornada con actividades previas a cargo del gimnasio iFitness que permita calentar motores a los corredores con la mejor música y
animación, y que será también la ubicación de la meta, donde recibirán a los corredores varias espectaculares explosiones de colores, con batallas de polvos incluidas, y mucha música en el Color Festival que permitirá a los participantes celebrar la victoria de la diversión.
Los corredores saldrán vestidos de blanco y llegarán luciendo un arco iris de manchas. Para ello, en cada punto kilométrico se ubicará un arco de color donde se pulverizarán unos polvos “mágicos” e inocuos que irán tiñendo de color las camisetas de los corredores. La organización empleará más de 10.000 kilos de polvo de color procedente de la India. Se trata de polvo de almidón de maiz con colorante alimentario, inócuo y biodegradable que teñirá las calles de León.
La inscripción, de la que se pueden adquirir sus últimos dorsales en www.colorrace.es y en los puntos físicos habilitados a tal efecto, tendrá tres modalidades y unos precios muy asequibles para facilitar la presencia de toda la familia. El dorsal infantil, de 0 a 6 años, tendrá un precio de 2 euros; el júnior, entre 6 y 13 años, un precio de 7 euros, y el individual, a partir de los 13 años, 12 euros.
Cada participante recibirá, además del dorsal, un kit del corredor, con una camiseta conmemorativa de la edición, una bebida refrescante en la meta gracias a Coca Cola, unas gafas solares de protección, y su bolsa de 100 gramos de polvo que será
su 'arma' de diversión.
Color race: una experiencia solidaria
También el circuito nacional de Color Race mantiene un convenio con el Consejo Superior de Deportes, con quien coincide en la necesidad de fomentar modelos de ocio saludables entre la juventud española y potenciar los valores sociales que el deporte nos transmite, y por eso, donará un euro directo por cada dorsal adulto inscrito, a la Fundación Deporte Joven del propio CSD, que a su vez lo destinará a causas sociales para el deporte de integración en esta localidad.