Los veterinarios de León piden una “compra responsable” de mascotas como regalo de Reyes

San Antón bendice a las mascotas de León

Ical

El Colegio Oficial de Veterinarios de León ha hecho un llamamiento para que se produzca una “compra responsable” de mascotas como regalo de Reyes. Esta recomendación la hacen debido a “los cientos de abandonos de animales” meses después de su compra. De hecho, se estima que en España se abandonan unos 300.000 animales al año, entre ellos todo tipo de mascotas y animales exóticos.

El vocal de pequeños animales del Colegio Oficial de Veterinarios de León, Pedro Neira, recordó que “un perro no es un juguete”. “Hay que pensar más allá del día en el que se efectúa ese regalo” porque se siguen abandonando animales “por no tener en cuenta estas cuestiones básicas”.

Neira señaló que de los 300.000 animales que se abandonan en España, apenas un diez o un 15 por ciento son finalmente readoptados. Por eso, desde el Colegio de Veterinarios de León recordaron que las familias tienen la opción de adquirir un animal con pedigree o bien acudir a una protectora donde habitualmente hay decenas de mascotas esperando una segunda oportunidad en un nuevo hogar.

Los veterinarios apostaron también por involucrar a los más pequeños en los cuidados habituales de sus nuevos amigos. “Es importante que los niños acompañen a sus mascotas al veterinario porque les hace tomar conciencia de que tener un animal es una responsabilidad y se crea una complicidad porque nos ven como el pediatra de su perro o su gato”.

Etiquetas
stats