El Colegio San Claudio realiza un programa de formación continua del profesorado

Una de las ponencias realizadas en el Colegio San Claudio.

Una de los pilares sobre los que se asienta la calidad educativa de un centro escolar debe ser la formación del profesorado. Teniendo eso como referencia, durante este curso escolar 2017-2018, el Colegio San Claudio desarrolla un Plan de Formación con varios itinerarios que satisfagan las demandas profesionales de nuestro equipo docente.

Hace varios cursos comenzó la andadura del centro en el camino de las metodologías activas, para facilitar la transición hacia un proceso donde el alumnado sea el verdadero protagonista de su educación.

Para los responsables del centro escolar, es prioritario para crear un clima de integración donde el alumnado sea capaz de lograr un desarrollo competencial óptimo. Por eso uno de los itinerarios formativos está centrado en esta vía.

Para ello, el Colegio San Claudio contó con dos ponentes de relevancia en este ámbito: Ángel Pérez Pueyo, profesor de Didáctica de la ULE, conferenciante a nivel nacional e internacional y escritor de centenares de libros; y Óscar Casado Berrocal, maestro en el CRA de Jiménez de Jamúz que este fin de semana ha recogido el premio al Mejor Docente de España 2017 por un proyecto desarrollado con alumnado de Ponce el pasado curso.

Otro de los temas que se desarrollan dentro de este programa formativo son las nuevas tecnologías por ser una potente herramienta motivadora para el alumnado y con multitud de aplicaciones educativas.

Por esta razón, el centro pretende mejorar la competencia tecnológica del profesorado para que se maneje en blogs, aulas virtuales, libros digitales, plataformas educativas, entre otros.

Para ello, Manuel Velasco Rodríguez, reconocido por los premios Educa Abanca como el segundo mejor docente de 2017, impartió una ponencia en este sentido.

Por otro lado, el Colegio San Claudio cuenta con una sección bilingüe de alemán y profesorado dotado de la competencia lingüística requerida para impartir este idioma y pretende que el resto de docentes consigan un acercamiento a esta lengua a través de otro itinerario formativo: Primeras estrategias comunicativas en lengua alemana (Parte II).

Está formación está dirigida por una docente de San Claudio con nivel C1 y que ha estudiado un año con una beca Erasmus en Graz (Austria) y desarrollado tareas de asistente de conversación en Bremen (Alemania) durante un curso.

Etiquetas
stats