El colegio La Puebla de Ponferrada cambia su nombre por Luis del Olmo

Colegio La Puebla

Infobierzo.com/ileon.com

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves el cambio de nombre del CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) La Puebla, que pasará a denominarse 'Luis del Olmo'. El Consejo Escolar del centro propuso esta modificación, que ya fue informada favorablemente por el Ayuntamiento de Ponferrada el pasado 29 de diciembre.

Según publica en su edición de este jueves el Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León), la Consejería de Educación de la Junta aprueba el cambio de nominación, que “figurará en la fachada del edificio, en lugar visible, debajo del rótulo de la administración educativa”. El nuevo nombre se inscribirá en el Registro de Centros Docentes de Castilla y León.

Contra esta orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Consejería de Educación o recurso contencioso administrativo ante la Sala de la Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Este centro educativo ha estado en el centro de la polémica en los últimos años ya que estuvo a punto de desaparecer por escasez de alumnos y por ser la gran mayoría de ellos de etnia gitana, lo que ha sido denunciado por los sindicatos como 'centro guetto'.

Etiquetas
stats