El Colegio de Abogados de León elegirá mañana al sustituto de Ricardo Gavilanes entre las dos candidaturas oficiales

Ical

Dos candidaturas se disputan mañana el Decanato del Colegio de Abogados de León que abandona, después de dos mandatos, Ricardo Gavilanes. Juan López-Contreras, de 49 años, y José Luis Gorgojo, de 58, encabezan las dos listas, de las que forman parte cinco mujeres y nueve hombres que optan a dirigir el Colegio de Abogados de León en los próximos años.

La candidatura de López-Contreras propone una “férrea defensa de la profesión y del colegiado frente a la Oficina Judicial, la Ley de Tasas, la de Acceso a los Servicios Profesionales y el mantenimiento de los partidos judiciales”, y apuesta por el Colegio como institución de mediación y por las nuevas tecnologías, con el acceso telemático a los expedientes del turno de oficio y la firma digital, entre otros. Entre sus propuestas se pueden citar, además, el impulso del servicio de conformidades en materia penal, así como de las actividades formativas sobre novedades legislativas y realidad social.

Por su parte, la candidatura que encabeza José Luis Gorgojo presenta un programa en el que destaca la propuesta de “un Colegio fuerte y unido que vele por la dignidad de la profesión en todos los ámbitos de la sociedad y sensible a los problemas actuales de la misma”. Gorgojo apunta la necesidad del consenso en la toma de decisiones, las ventajas de “involucrarse” como colegiados en la actividad de la institución y propone también que el Colegio se constituya en institución de mediación para que “la Abogacía sea la profesión de referencia” en esa materia, la vigilancia del cumplimiento de las normas deontológicas e intensificar la formación.

Asimismo, se compromete a poner en marcha en León el proyecto 'Iniciabogacia', una plataforma virtual que facilita la actividad profesional, así como otra plataforma formativa virtual gratuita que ayude a la especialización a la que obliga Europa a los abogados y propone el “diputado de guardia”, una figura que estaría localizable y a disposición de los colegiados para ampararlos en el ámbito de su ejercicio profesional.

Etiquetas
stats