Ciuden cierra con un excedente de 3,4 millones las cuentas de 2015

Ciuden

Ical

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) cerró las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2015 con un excedente cercano a los 3,4 millones de euros, según publica la edición de hoy del Boletín Oficial del Estado (BOE). El resultado está relacionado con el aumento registrado en los ingresos por la actividad propia de la entidad, que se incrementaron desde los 218.000 euros registrados en 2014 hasta los 1,5 millones de euros del ejercicio pasado.

En ese sentido, los gastos totales de Ciuden ascendieron por encima de los 20 millones de euros, mientras que los ingresos superaron la barrera de 23,5 millones. Al respecto, en el año anterior, las cuentas de la Fundación se cerraron con un saldo positivo de 419.500 euros.

En esa línea, las principales líneas de actuación de Ciuden durante 2015 estuvieron relacionadas con las pruebas experimentales llevadas a cabo en el Centro de Desarrollo Tecnológico del municipio de Cubillos del Sil.

Además, también se puso en marcha la planta piloto de almacenamiento geológico de CO2 y se llevaron a cabo diversos programas de formación ocupacional y de producción de helechos y castaños en el centro Ciuden Vivero, en el municipio de Igüeña, así como la habitual explotación del Museo de la Energía de Ponferrada.

Al respecto, las cuentas publicadas, acompañadas por su correspondiente informe de auditoría, subrayan que 2015 fue el ejercicio contable en el que finalizaron las obras en la antigua central térmica Compostilla 1, que debían albergar el proyecto Ene.central.

En ese sentido, fuentes de la Fundación recordaron que Ciuden se mantiene “a la espera de que se produzca la habilitación legal” para integrarse en la estructura del Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía (IDAE).

Etiquetas
stats