Los ciudadanos recriminan al Gobierno sus recortes

protesta subdelegación 13 de julio

Antonio Vega

Convocados por varias organizaciones entre las que se encontraban partidos políticos, sindicatos, el 15M y otras organizaciones ciudadanas la protesta se ha desarrollado ante la subdelegación del Gobierno en León. Allí se han concentrado para hacer llegar su protesta hasta las puertas de la representación estatal en la ciudad de León.

Entre pitos, gritos y cánticos contra el Gobierno han destacado algunos típicos de los mineros como “si eso no se arregla, guerra, guerra, guerra”, “manos arriba, esto es un atraco” o “hace falta ya una huelga general”. En la concentración también se han dejado ver representantes sindicales y de partidos como IU o el PSOE.

Alberto, estudiante, uno de los asistentes nos contaba que había acudido a la manifestación porque “los recortes nos afectan a todos” y tenía claro que “los recortes no son la solución para salir de la crisis” y se mostraba optimista porque “el pueblo se está uniendo y se aumentan los que se unen contra los abusos de los políticos”.

El coordinador provincial de IU en León, Santiago Rodríguez, consideraba que España está en una “situación de miseria, como Grecia o Irlanda” y pedía que Rajoy se marche y se convoquen elecciones de forma inmediata.

Ignacio Fernández, CCOO, consideraba que el Gobierno “ha elegido, aunque diga que no se puede elegir, desmantelar el Estado y el conflicto”. Cree Fernández que en manos del Gobierno está evitar “la pobreza, el choque y la desgracia” que es el camino que ha elegido este Gobierno.

Etiquetas
stats