Ciudadanos propone licitar los quioscos cerrados en León o usarlos para promocionar a las asociaciones

Quiosco cerrado ubicado junto al Instituto Juan del Enzina de León.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León exigió este lunes al equipo de Gobierno “una solución definitiva y ofertas alternativas” para los quioscos de prensa cerrados que se encuentran instalados en diferentes zonas de la capital leonesa, de manera que “se recupere el mobiliario urbano y se le dé un uso que redunde en beneficio de los leoneses”.

La portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, criticó que el alcalde, José Antonio Diez, “se ha dado mucha prisa para colocar tres quioscos de manera conjunta en Ordoño II”, mientras que “no tiene reparos en dejar en un estado de total abandono al resto de quioscos que ya existen en la ciudad”.

Desde Ciudadanos propusieron que estos recintos se liciten para su explotación comercial “y dar así oportunidades a aquellos leoneses que no pueden acceder a la licitación del proyecto quiosco hostelero de Ordoño por ser de mayor cuantía”. La propia formación naranja atribuyó semanas atrás al Ejecutivo municipal “políticas de capitalismo de amiguetes” al referirse a esta iniciativa del regidor.

La otra posibilidad sugerida por Cs es que se rehabiliten para emplearlos como espacios de promoción para que las asociaciones sociales “puedan turnarse y divulgar en ellos iniciativas y campañas de sensibilización o utilizarlos como punto de información de las diferentes actividades que organizan”.

Etiquetas
stats