Ciudadanos ataca al PP por obviar sus propuestas en la 'privatización' de la luz en León

farolas apagadas 14n huelga general

ICAL

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, denunció hoy la “oportunidad perdida” de instalar en la ciudad de León un alumbrado “moderno y ambicioso”, algo de lo que ha culpado tanto a PP como a PSOE por haber descartado el proyecto que proponía la formación naranja y que estaba contemplado dentro de los 20 millones de euros presupuestados para la renovación de las luminarias de la ciudad.

Villarroel defendió la propuesta de la formación naranja como “innovadora y ambiciosa” dentro del presupuesto planteado y dado que la ciudad “necesita la renovación del alumbrado” tras las quejas vertidas por los vecinos “tanto por el déficit de luz como de su calidad”. Así lo declaró la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León tras la celebración de la comisión informativa de Urbanismo, en la que este partido se abstuvo en la votación del nuevo contrato para el alumbrado público.

Según Villarroel, la implantación de la tecnología en cada farola, como planteaba Ciudadanos, “no es una propuesta para un futuro muy lejano, sino para uno reciente”. La portavoz también matizó que para un contrato de 20 millones de euros, el más importante del Consistorio leonés de esta legislatura, Ciudadanos se ha tomado “el tiempo necesario” para estudiar a fondo los pliegos y proponer la implantación de una tecnología “con mayor durabilidad y proyección de futuro”, en referencia a críticas en las que se ha acusado a Villarroel de haber retrasado la renovación del alumbrado.

Villarroel explicó que la apuesta de C's León hubiese proporcionado al Ayuntamiento la herramienta de comunicación idónea para poner en marcha proyectos tan necesarios para la ciudad como son, entre otros, la recogida selectiva de basuras o la medición medioambiental real en toda la ciudad, zanjando el debate que existe sobre el único medidor instalado en el Coto Escolar.

Villarroel también recordó que los nuevos sistemas de luminaria supondrán un gran cambio en el servicio, sin embargo, ha alertado de que todavía no se ha realizado ningún test en ninguna calle para comprobar su funcionamiento. “Esperemos que tengan los resultados esperados y no haya problemas, seremos muy vigilantes y críticos en este tema”, aseguró la edil de Cs León.

Etiquetas
stats