El Círculo de Jóvenes Empresarios lanza una batería de propuestas para “relanzar la imagen de León”

CEL Jóvenes

Ical

El Círculo de Jóvenes Empresarios, dependiente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), han coordinado y elaborado una batería de propuestas que pretenden poner en marcha en los próximos meses para “relanzar la imagen de León” y posicionar a la provincia “en el lugar que le corresponde”. Según informó este colectivo de emprendedores a través de un comunicado, una vez que se constituya el próximo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de León, se exigirá el cumplimiento de los compromisos firmados por varios partidos el pasado mes de mayo y que se encuentran recogidos en el documento 'León, Startup System'.

Durante el encuentro se abordó la creación de la marca 'Designed in León. Land of starters' que presentará tres propuestas de logotipo para que el elegido se incorpore como sello de los productos y servicios de las empresas que colaboren con esta iniciativa; también se abordó la colaboración con la Fundación 'Rei Alfonso Henriques' y la asociación 'Nerba' de Bragança para la presentación de proyectos de cooperación transfronteriza.

Igualmente se intercambiaron impresiones sobre las reivindicaciones de la plataforma 'León en positivo' en la que participan el CEL y dos representantes del Círculo de Jóvenes Empresarios, que también quiere ampliar su ámbito de actuación y representación al resto de la provincia, empezando por la comarca del Bierzo, donde ya se están manteniendo los primeros contactos para sumar jóvenes empresarios a las filas de esta agrupación.

Por último, en la reunión estuvo presente el profesor de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de León (ULE), Héctor Aláiz, que dio a conocer el proyecto con el que León aspira a convertirse en la sede europea de la Asociación Internacional para Sistemas de Vehículos No Tripulados (Auvsi), que permitiría hacer de León un poco de atracción económica en esta materia.

Etiquetas
stats