Cinco carreteras con cadenas y dos cortadas por las secuelas del temporal
El temporal del invierno que azota esta semana a Castilla y León condiciona la circulación en la Comunidad puesto que la nieve obliga a circular con cadenas, además de prohibir el tráfico de camiones y autobuses, en 7 tramos de carreteras de la Comunidad. También corta dos vías en las provincias de León y Zamora mientras que las inundaciones, por el desbordamiento de algunos ríos, han cortado la circulación en seis carreteras, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
La nieve obliga a circular con cadenas a los turismos, y prohíbe el tráfico de camiones y autobuses, en la provincia de León en las carreteras LE-133 en Puebla de Lillo, la LE-142 en Acebo, la LE-126 en La Baña, la CL-626 en Los Barrios de Luna y la LE-723 en el puerto de montaña en Balboa. En Salamanca, las mayores complicaciones están en la SA-203 en El Cabaco (por el hielo acumulado en la calzada) y la CP-004 en La Hoya.
Las vías cortadas son la ZA-103 a la altura de Vigo (Zamora) y la LE-473 en La Pola de Gordón (León).
El agua mantiene intransitables la BU-P-1041 en Royuela de Río Franco, la BU-V-9021 en Quintanilla del Agua y la BU-V-8205-1 en Contreras, todas ellas en la provincia de Burgos. También están cortadas las SO-P-4009 en Langa de Duero y la SO-P-5117 en Valdelinares (Soria) y la LE-6421 en Nistal (León), que continúa sufriendo los efectos de la crecida fluvial del fin de semana.