Las fuertes rachas de viento cierran parques en León y multiplican la acción de los Bomberos por desprendimientos

El parque Quevedo de la capital leonesa cerrado por la previsión de fuertes rachas de viento.

El Ayuntamiento de León ha comunicado a primera hora de la tarde de este martes la decisión de cerrar los parques de la ciudad “debido a las fuertes rachas de viento y para garantizar la seguridad”, según señalaron fuentes municipales.

Una situación que se debe a la 'Dana' meteorológica anunciada para esta jornada por Aemet, con rachas de viento norte que en la montaña leonesa podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, y que en la capital también se han venido notando durante toda la jornada.

Estas fuertes rachas por momentos han causado varios desperfectos, algunos con cierta peligrosidad, en la ciudad. Hasta las dos y media de la tarde, los retenes de Bomberos de refuerzo, que han tenido que incorporarse dado el trabajo acumulado, han acudido al menos a dos preocupantes desprendimientos en otros tantos puntos de la ciudad.

Por un lado, en la calle Los Osorios, en el barrio de San Mamés, se tuvo que intervenir con el camión grúa por el desprendimiento de una cornisa. A continuación, en la calle Los Perales, situada entre la avenida de Los Cubos y la calle La Palomera, también tuvo que retirarse una pancarta que se había venido abajo.

Etiquetas
stats