El ciclista Daniel Carreño hace parada en León en su carrera para fomentar la donación de médula
El joven ciclista asturiano Daniel Carreño Escandrón ha hecho este martes parada en León dentro de la ruta solidaria que está llevando a cabo por una buena causa, concienciar sobre la donación de médula para combatir la leucemia.
Este deportista tiene previsto recorrer 1.000 kilómetros entre Avilés y Barcelona y hacer parada en un total de 14 ciudades, entre ellas la capital leonesa. En León ha sido recibido por el alcalde, Antonio Silván, que ha mostrado su apoyo a esta iniciativa.
Carreño pertenece a la asociación juvenil 'Learn and Fun' formada por jóvenes veinteañeros que se plantean un mundo mejor desde el ocio alternativo y desde la participación en causas solidarias.
Una de sus iniciativas es la que acaban de poner en marcha a favor de la donación de médula y mediante la que recorrerán 14 ciudades entre Avilés y Barcelona para concienciar y sensibilizar a las personas sobre la leucemia y la importancia de la donación de médula ósea en la curación de esta enfermedad.
La campaña se inició en Avilés el pasado domingo y llegó este martes a León. El viaje culmina en la Fundación Josep Carreras. Según Carreño, se eligió Barcelona por ser la sede de la Fundación Josep Carreras que lleva 25 años trabajando en la investigación y la lucha contra este tipo de cáncer.