Un corzo hace de ‘guía’ a una quitanieves en el Puerto de Ventana

Imagen de @MayoJos

M.C.

Perder la vista en un horizonte blanco, hundirte despacio en la nieve blanda, y el silencio. La tranquilidad de la naturaleza y el disfrute del mejor paisaje del invierno. Si está en tu lista de invierno el ir a pisar nieve, y todavía no has tenido la oportunidad para despejar tu mente, te acercamos a impresionantes paisajes blancos, de la mano de dos leoneses aventureros, David y José.

Por ocio y trabajo, respectivamente, pero también por un intenso amor a la montaña y a la naturaleza en general, han registrado la parte más bonita de este temporal de nieve, descubriendo la fauna silvestre entre las más bellas estampas de esta nieve otoñal.

José Mayo, se encontraba este miércoles trabajando para abrir paso con su quitanieves en el puerto de montaña leonés de Ventana cuando la casualidad hizo que se cruzase en su camino un corzo, que iba saltando entre la espesa nieve.

David, aprovechando el temporal, y cuando las condiciones fueron seguras para poder acceder al puerto de Pajares, no dudó un momento en coger los esquís para ir a practicar una de sus grandes aficiones, retratando imágenes tan impresionantes como las que pueden observarse en el vídeo, en los alrededores de Valgrande.

Está claro que a los leoneses nos gusta la nieve, hace que crezca nuestra ilusión, nos presta. Por el contrario, parece que la ausencia nos preocupa. Por ello, una vez cumplidas las previsiones de esta inusual nieve otoñal, se presenta una buena terapia para calmar nervios, para escapar de la rutina y del estrés diario, o para dejarse embelesar por la caída de copos en los puntos más altos de la provincia.

Un plan rápido y económico, y para todos los gustos y necesidades: desde las familias que quieran jugar construyendo muñecos de nieve y jugar, quienes vayan a pasar un día con una buena comida y sobremesa, y para los más aventureros que quieran disfrutar de las oportunidades que la nieve ofrece, con rutas en raquetas y esquí de fondo, por ejemplo.

Octubre, nieve por sorpresa

Etiquetas
stats