Advierten del aumento de estafas telefónicas en establecimientos hosteleros de León
Cerrados los puertos de Vegarada, Somiedo, Ventana, Aralla, Fonte da Cova, Foncebadón, Monteviejo y Pando

La nieve cierra a estas horas ocho puertos de la red provincial de carreteras: Vegarada, Somiedo, Ventana, Aralla, Fonte da Cova, Foncebadón, Monteviejo y Pando. Además varios tramos anteriores a estos puertos tienen restringido el tráfico de vehículos pesados y necesaria la circulación con cadenas para coches.
Por otro lado, la nieve obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno en numerosos tramos viales, además de estar prohibido el paso de camiones, autobuses y vehículos articulados. Son obligatorias las cadenas en la LE-481 en el Puerto de San Emiliano, en la LE-482 en Pinos, en la LE-495 en Piedrafita de Babia, en la LE-497 en Caboalles de Abajo, en la LE-493 en Riello, en la LE-711 en Fabero, en la LE-473 en Carbonera, en la LE-465 en Folgoso de la Ribera, en la LE-460 en Tremor de Arriba, en la LE-420 en Secarejo, en la LE-333 en Cofiñal, en la LE-321 en Cerulleda, en la LE-213 en Grafedes, en la LE-315 en Matallana de Torío y en la LE-142 en Acebo.
Además, la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados está prohibida en la LE-126 en Truchas, en la LE-106 en Las Ventas de Albares, en la CL-626 en Los Barrios de Luna, en la CL-626 en Sena de Luna, en la LE-491 en Vega de Viejos, en la LE-723 en Balboa, en la CL-635 en Burón, en la LE-164 en Silván y en la LE-331 en Puebla de Lillo.
La niebla y la lluvia mantiene además visibilidad reducida en tramos de la N-630 a la altura de La Robla (Km 125-141); autovía A-6 desde el km 274 en La Bañeza al km 348 en Manzanal del Puerto; autovía A-231 a la altura de Santas Martas; autovía A-66 desde el km 142 de Valverde de la Virgen al km 195 en Villamañán; y en l A-6 a la altura de Ponferrada desde el km 383 al km 405 sentido.
Consejos
La DGT da una serie de consejos a la hora de viajar en esta época del año, que arrancan por tener una información actualizada sobre la situación meteorológica y el estado de las carreteras. Además, se pide extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. También se aconseja revisar los neumáticos y el nivel anticongelante, llenar el depósito de la gasolina y llevar cadenas.
Otra de las recomendaciones es llevar en el coche ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio o cargador de automóvil y, en el caso de quedarse atrapado por la nieve, se recomienda permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.