Cerca de 4.500 esquiadores bajaron el fin de semana por las pistas de Leitariegos y San Isidro

Estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos.

Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, recibieron un total de 4.482 esquiadores durante este último fin de semana del mes de marzo, en el que las instalaciones dependientes de la Diputación provincial ofrecieron 19,4 kilómetros esquiables con espesores de 30 y 110 centímetros de nieve húmeda y primavera.

San Isidro abrió los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, por los que pasaron un total de 4.078 esquiadores, con el domingo como día de mayor afluencia con 2.206 aficionados. La procedencia de los usuarios fue la habitual: Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal. Además, en la estación invernal del alto Porma y Curueño continuaron las campañas de nieve para Ayuntamientos y el programa 'Un día en la nieve', al tiempo que se celebraron las carreras sociales de los distintos clubes de esquí de la estación invernal pertenecientes a la Federación de deportes de invierno de Castilla y León que continuarán hasta el final de la temporada.

Asimismo, esta semana finalizaron la mayoría de las campañas de nieve que organiza la Diputación de León para la Universidad, así como la asistencia programada de los centros de atención especializada, a las que se suman las ya concluidas del sistema semanal y diario para escolares, de las que disfrutaron 3.354 participantes.

En el caso de la estación de esquí de Valle Laciana-Leitariegos, el inicio de la primavera se dejó notar en unas temperaturas mínimas por encima de los cero grados, la falta de heladas y una humedad elevada, que contribuyeron a disminuir los espesores de nieve en pistas con entre 30 y 60 centímetros y una calidad de nieve húmeda. Las instalaciones lacianiegas recibieron entre el sábado y el domingo 404 esquiadores.

Esta estación acogió durante el transcurso de la semana el segundo y último turno del curso del Ayuntamiento de Villablino de iniciación y perfeccionamiento de esquí, con un total de 44 participantes a lo largo de los cuatro días de duración.

Por su parte, la campaña 'Un día en la nieve' de la Diputación de León finalizó este viernes en Valle de Laiana-Leitariegos con la participación de un total de 844 escolares de la provincia en el sistema diario y de 1.495 en el sistema semanal.

Etiquetas
stats