El Centro de Seguridad y Salud Laboral de la Junta será sede el día 20 de una Jornada sobre Riesgos en Telemárketing

Edificio del Centro de Seguridad y Salud Laboral de la Junta en León. Captura de Google Street Wiew.

El Centro Autonómico de Seguridad y Salud Laboral próximo a Michaisa será la sede el miércoles 20 de marzo de una jornada matutina sobre riesgos laborales en el Sector del Telemárketing a partir de las diez de la mañana, organizada por la Junta de Castilla y León a través de su Área de Seguridad y Salud Laboral.

Esta jornada tiene por objetivo “difundir la cultura preventiva y concienciar acerca de los riesgos laborales en un sector que en toda la provincia aglutina un total de más de cinco mil trabajadores, con una importante parte de los cuales en empresas ubicadas en la capital leonesa”, según fuentes de la organización.

El jefe del Área de Seguridad y Salud Laboral de la Junta en León, Juan Carlos Herrero Pacho, será el encargado de abrir las jornadas a las diez de la mañana, que continuarán quince minutos después con la charla 'Datos cuantitativos de seguridad y salud en el sector de telemarketing' de Miriam Gutiérrez Fernández, autora de un exhaustivo Estudio Monográfico de Riesgos en el sector. A partir de las 10.35 la consultora en prevención de Asepeyo, Elena Arenas, hablará de 'Experiencias y aportaciones en el sector'.

Sobre las once de la mañana se abrirá una mesa redonda que versará sobre 'La perspectiva empresarial de la salud laboral en el sector: presente y futuro' con la presencia de María José Caballero, Health and Safety Manager (la encargada de salud y seguridad) de Transcom, Sonia Guerrero (técnico de Prevención de Riesgos Laborales en Digitex) y Cristina García (técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la FELE)

Tras el descanso, a las 12.15 horas se iniciará otra mesa redonda sobre 'La perspectiva sindical de la salud laboral en el sector del Telemérketing' con Laura Mínguez González (coordinadora de Salud Laboral de UGT en Castilla y León), Julio Maestro (Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de CCOO) y Seila González Barreiro (Delegada de Prevención de CGT).

A la una de la tarde el jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de León, Carlos Iglesias Alonso, ofrecerá la conferencia de cierre sobre 'El papel de la Inspección de Trabajo en Telemárketing', atendiendo a preguntas y dudas y terminar media hora más tarde las jornadas.

___

La inscripción es gratuita cumplimentando el formulario disponible en la sección 'Actividades Formativas' pinchando en este enlace.

Etiquetas
stats