La UTE Antalsis S.L. e Mariño S.L construirán el centro de control del Ave

Centro de Regulación y Control Ferroviario de León

EFE

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha comunicado la formalización del contrato de obras del proyecto constructivo del nuevo edificio para el Centro de Regulación y Control (CRC) de alta velocidad de noroeste de España en León, con un presupuesto de 12,7 millones de euros.

La empresa adjudicataria es la UTE Antalsis S.L. e Instalaciones Eléctricas Mariño S.L., según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El edificio, para cuya construcción se calcula un plazo de ejecución de trece meses, será sede del Centro de Regulación y Control (C.R.C.), Control de Tráfico Centralizado (C.T.C.) y Control de Protección y Seguridad (C.P.S.).

Si se cumplen los plazos, el Centro de Regulación y Control de alta velocidad de León gestionará a partir de 2012 el tráfico ferroviario de 1.600 kilómetros de la línea de AVE en el noroeste de España.

Con la puesta a punto de estas instalaciones, León se convertirá en el centro neurálgico de control del tráfico ferroviario que transcurra desde Madrid hasta Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Además, controlará la circulación de la red convencional de ferrocarril en el cuadrante noroeste peninsular desde el mismo edificio.

Las obras, que forman parte de los trabajos de integración de la alta velocidad en la capital leonesa, consistirán en la construcción de un inmueble de siete plantas y una altura de 26 metros de máximo, con una superficie de 5.756,2 metros cuadrados sobre una parcela de 1.190 metros cuadrados, cuya titularidad es de Adif

Etiquetas
stats