CEL: “Hay que esperar a ver la reacción del mercado y su evolución”

ileon.com

El presidentre del Circulo Empresarial Leonés, CEL, Emilio de la Puente ha calificado el aprobado de Caja España-Duero en el test de estrés de “positiva y satisfactoria”. “Este resultado es positivo para la entidad de Caja España-Duero y para el conjunto de test realizados a todas las entidades, ya que en propias palabras del presidente del Banco de España Fernández Ordoñez, no debería de haber suspendido nadie”. El presidente afirma que se consigue superar este escalón “saliendo bien parados a pesar de que la opinión generalizada era de que iban a caer muchas más entidades bancarias incluida la de Caja España-Duero”.

De estas 90 entidades de toda Europa que han pasado el exámen, 8 han suspendido, 5 de ellas españolas. “Ahora hay que esperar a ver la reacción del mercado y su evolución”. A pesar de estos buenos resultados el presidente del CEL afirma que “hay que esperara a ver la reacción de Unicaja ya que no sólo existía el problema del aprobado o no de Caja España-Duero, sino también otros como los coste de indemnizaciónes o el convenio colectivo existente que aquí son excesivamente fuertes para hacerlos frente”.

Emilio de la Puente asegura que Caja España-Duero sale bien parada del test en comparación con otras entidades y prevé que “a partir de hoy no tardaremos ni una semana en saber qué ocurrirá con Unicaja”.

Etiquetas
stats