El CEL abre su nueva sede para convertirla en “una prolongación” del lugar de trabajo de sus asociados

Inauguración de la nueve sede del CEL. / Carlos S. Campillo / ICAL

S.Gallo/ ICAL

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha inaugurado su nueva sede en la capital leonesa, un local mucho más amplio y luminoso que en el que se encontraba anteriormente y que pretende que se convierta en “una prolongación” del lugar de trabajo de sus asociados. El presidente de la entidad empresarial, Julio César Álvarez, reconoció que se espera que el asociado “use la sede” para reuniones con proveedores o desarrollar jornadas, en definitiva “para todo aquello que venga y sea bueno hacer”.

En este día “especial”, Álvarez recordó que la junta directiva del CEL se había marcado entre sus objetivos “estar más cerca”, de ahí esta sede más céntrica “para que los asociados puedan disfrutarla”. En sus alrededor de 300 metros en un piso de la calle Ordoño II, dispone de ocho despachos, todos ellos muy iluminados. “Queremos que vengan los asociados de la provincia, que en ocasiones cuando vienen a León encuentran dificultades”, insistió.

En relación a la situación económica, Álvarez estimó que “las cosas van” y mostró cierto optimismo en que se produzca mejoría, aunque lamentó que no esté llegando “a la rapidez que quisiéramos” ni los empresarios ni los ciudadanos. “España y algunas ciudades van tirando del carro, y nos tenemos que subir a tirar de ese carro”, algo para lo que el reciente descenso de la Cultural a Segunda División puede ser un aliciente y un impulso para todos los sectores. “Somos optimistas en que esto va cambiando a mejor”, ratificó.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, elogió esta nueva sede “moderna, cargada tecnológicamente, cargada de luz” que pone de manifiesto “lo que es el CEL”, a quien agradeció el “dinamismo permanente” que mantiene con el empresariado y con iniciativas empresariales en forma de proyectos, pero también “en forma de participación e implicación con la sociedad leonesa”.

Silván apuntó al CEL como una entidad que puede ser considerada como “ejemplo de actuar en positivo y con iniciativa” y sin hacer diferencias de sexos. En este sentido se felicitó por el impulso que esta organización empresarial da a las empresarias, que tienen “un gran dinamismo e iniciativa”. Por eso, animó a continuar en esa senda de “sumar” con el fin último de generar actividad para crear empleo.

Para ello estimó que las administraciones tienen que facilitar las condiciones para que los proyectos empresariales se implanten en León, un objetivo “fundamental” para el Ayuntamiento en los sectores fundamentales de la economía leonesa como son los sectores tradicionales, pero también los que tienen “un presente y un futuro muy prometedor” como son el biofarmacéutico y el biotecnológico.

Etiquetas
stats