CCOO y UGT vuelven a reclamar en la calle una salida inmediata y estable para Laboratorios Ovejero de León

Los sindicatos CCOO y UGT volvieron a reclamar este viernes una solución inmediata de futuro para Laboratorios Ovejero y el pago de los salarios adeudados a la plantilla en una caravana por la ciudad en León en la que participaron decenas de vehículos.
La sonora movilización partió de las instalaciones de la empresa y recorrió numerosas vías de la capital para concluir en la plaza de Santo Domingo en una nueva acción de protesta mientras el conflicto se agudiza por los intereses cruzados para el futuro de la histórica firma vterinaria. El Grupo Labiana mantiene su intención de compra de la planta mientras que la familia propietaria ha iniciado conversaciones con el Grupo Zendal para su venta prioritaria, que deberá concluir antes del 7 de junio.
La plantilla de Laboratorios Ovejero arrastra desde hace meses impagos ante la situación crítica de la empresa, acuciada por las deudas acumuladas en los últimos años. Uno de sus principales deudores es la Junta de Castilla y León, que además ha mediado, de momento de manera infructuosa, para buscar una venta que permita la continuidad de la factoría que da empleo a un centenar de empleados.