CCOO y UGT piden la ampliación de los plazos previstos para evitar la liquidación inmediata de Antibióticos

Ical

CCOO y UGT en Castilla y León reiteraron hoy que es “prioritario” el mantenimiento de los casi 300 puestos de trabajo de la empresa Antibióticos, en León, debido a la situación a la que se encuentra en la actualidad, en proceso de liquidación. Por ello, según el acuerdo al que han llegado los actuales propietarios con un fondo español de inversión, tanto CCOO como UGT entienden “necesario” ampliar los plazos previstos para evitar la liquidación inmediata de la empresa leonesa y llegar a un acuerdo que suponga el “reflote empresarial” y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Los dos sindicatos piden que se considere a Antibióticos como una unidad productiva, algo que “resulta irrenunciable”, señalaron. Representantes de ambos sindicatos se reunirán mañana con responsables de la Junta de Castilla y León para intentar buscar una colaboración entre ambas partes que permita alcanzar una “solución de futuro” a la compañía, que pasaría por evitar su desmantelamiento.

En los momentos actuales, especialmente “críticos” para el tejido industrial en Castilla y León, los sindicatos entendieron que se hace “más necesario todavía” que las partes implicadas realicen los esfuerzos “suficientes” para evitar un cierre que “condenaría a 300 trabajadores a la pérdida de sus empleos”, por lo que hicieron un llamamiento a las partes para “agotar” la vía de la negociación y del acuerdo.

Etiquetas
stats