CCOO y UGT llaman a una movilización social en contra del Gobierno PP-Vox de la Junta el domingo

Sede de los sindicatos CCOO y UGT en imagen de archivo.

Redacción

UGT y CCOO también saldrán a la calle este domingo 27 de noviembre en León y Ponferrada en contra del Gobierno bipartito autonómico de PP y Vox y en defensa de “la Democracia” y la “libertad” y los avances sociales que se han logrado gracias al Diálogo Social en la Comunidad en los últimos años y “que ahora pretende eliminar” el partido de extrema derecha. De la misma manera, las protestas se replicarán en el resto de las capitales de provincia de la Comunidad en una convocatoria autonómica.

Los representantes sindicales provinciales, Xosepe Vega y Enrique Reguero, aprovecharon la presentación de la movilización para hacer un llamamiento social para salir a la calle el domingo y protestar “para defender nuestro sistema democrático y de libertad”.

Las dos movilizaciones, la de la capital y la del Bierzo, serán a las 12 horas, saldrán de sendas sedes de los sindicatos y terminarán con la lectura de un manifiesto. La marcha de León partirá de la sede de CCOO y UGT y discurrirá por Gran Vía de San Marcos hasta Botines. La de Ponferrada saldrá también de las sedes que CCOO y UGT tienen en el centro de la ciudad, marcharán por la plaza de Julio Lazúrtegui, avenida de Pérez Colino hasta Luis del Olmo, avenida del Castillo y llegada a la plaza Fernando Miranda.

“Llevamos décadas de abandono institucional”, denuncian, que se suman a que “[PP y Vox] no creen o están dejando de creer en la democracia participativa”. Por eso, los líderes sindicales, que aseguran contar ya con el apoyo de varios partidos políticos, agrupaciones y asociaciones, animan a salir a protestar porque “la Junta no apuesta por León y Mañueco es el culpable”.

Desde el seno de ambas organizaciones sindicales en Castilla y León, se alude a que “hay muchísimos motivos para salir a manifestarse”, políticas que “nos afectan a todos”, tanto a activos, como a parados, mujeres, inmigrantes y, sobre todo, indican, “a la convivencia en paz”. “Vox está gobernando en la práctica este Gobierno y hay que salir a la calle para decirle a Mañueco que frene esta vorágine y retorne a las políticas moderadas propias de los partidos democráticos”, aseveran.

La marcha coincidirá en horario con la protesta convocada por Vox en todas las capitales de provincia de la Comunidad, aunque en León no lo hará geográficamente, puesto que los responsables del partido político de ultraderecha se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento de la capital, un punto por el que no está previsto que pase la protesta sindical.

Etiquetas
stats