CCOO León elige a su nueva dirección para “seguir reconquistando las posiciones perdidas”

Peio García / ICAL CCOO celebra su XI Congreso Provincial en León; en la imagen, el candidato Xosepe Vega (I) con el gerente de la FELE, Álvaro Díez (C) y el secretario saliente, Ignacio Fernández(D)

S.Gallo/ ICAL

El sindicato CCOO en León celebra este jueves su undécimo congreso provincial en el que elegirá a la nueva Dirección del sindicato en la provincia y a su nueva cabeza visible, que será Xosepe Vega en sustitución de Ignacio Fernández, que abandona el cargo por razones estatutarias, después de 12 años al frente de la organización sindical. Se augura que estos próximos cuatro años resultarán difíciles porque el secretario saliente, Ignacio Fernández, estimó que no se puede decir que se haya dejado a un lado la crisis económica, sino que “se ha instalado en nosotros y la hemos normalizado”, de ahí que haya que seguir trabajando para “seguir reconquistando las posiciones perdidas en los últimos años”.

Durante toda la jornada se presentará ante los asistentes el balance de gestión de Ignacio Fernández la frente de la organización, además de que se discutirán las enmiendas presentadas a los programas de acción para los próximos cuatro años de la Unión Sindical de CCOO en Castilla y León y de la Confederación Sindical de CCOO. Por otro lado, se abordarán las resoluciones que presenten los delegados y por último se iniciará la fase electiva, con la designación de los nuevos cargos.

Fernández confió en que la elección sea “normal y serena” puesto que el candidato, Xosepe Vega, ha preparado una candidatura “consensuada desde hace tiempo” además de que “es un buen sindicalista”. Por último, Fernández dijo que espera que su balance sea refrendado al igual que lo ha sido en cada una de las convocatorias de elecciones sindicales desarrolladas en estos últimos años y que han situado a CCOO “en la primera posición entre sindicatos de la provincia”.

Por su parte, el candidato Xosepe Vega, apuntó a su antecesor como una figura “muy importante” que ha conseguido que una organización que era “convulsa y estaba llena de divisiones” se uniera, una tendencia con la que quiere continuar en los próximos cuatro años. “Es cierto que Ignacio nos ha puesto el listón muy alto pero ahora podremos profundizar más en algunas cosas que quizá hace 12 años no era posible”, al tiempo que garantizó que continuará la unidad de acción con UGT. “Si los sindicatos de clase no tenemos claro que en realidad somos compañeros en una lucha común, mal vamos”, concluyó.

Al congreso provincial asistió el secretario general de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernández, quien elogió el “largo periodo de estabilidad” que ha tenido el sindicato y que da paso al relevo de “un buen amigo y un grandísimo sindicalista” como Ignacio Fernández, que confió que esté integrado en futuras tareas de la organización porque “ha demostrado ser una persona con talante, talento, mucha mano izquierda y ha sabido tener una visión desde lo local hasta lo global”.

Su lugar lo ocupará Xosepe Vega que es “un compañero con experiencia acreditada” en otras estructuras del sindicato y a quien abogó por darle, no solo la oportunidad, sino ayuda para que pueda llevar a cabo “la tarea que todos creemos que está perfectamente capacitado” para desarrollar, declaró.

Etiquetas
stats