CCOO insta al consejero Suárez-Quiñones a mediar en el conflicto de Embutidos Rodríguez
Suárez-Quiñones, a que convoque una reunión para este miércoles, 8 de mayo, en la que participen las partes implicadas en el conflicto de Embutidos Rodríguez.
CCOO mantiene movilizaciones previstas para el 9 y 10 de mayo para exigir a la empresa cárnica que cese su relación con la cooperativa Servicarne de la que se nutre de trabajadores que desempeñan su labor como falsos autónomos. Además, reclama también que se readmita a las 26 personas despedidas por participar en las movilizaciones.
El sindicato ha recordado en una nota de prensa que el lunes realizó una propuesta de pre-acuerdo a Embutidos Rodríguez S.L. en la Junta de Castilla y León, al objeto de regularizar, con garantías a la totalidad de las personas trabajadoras, falsos cooperativistas. Así, ese mismo día se mantuvo una reunión en la Consejería de Fomento, en la que participó el consejero, Embutidos Rodríguez y CCOO al objeto de buscar soluciones al conflicto tras la retirada de la licencia de actividad por parte del Gobierno a la falsa cooperativa Servicarne.
CCOO hizo una nueva propuesta de pre-acuerdo en la que se pedía la readmisión inmediata de los 26 trabajadores apartados tras participar en las protestas; que Embutidos Rodríguez integre como personal de plantilla propia a la totalidad de las personas trabajadoras falsos socios cooperativistas en el Régimen General de Seguridad Social convenio cárnicas con fecha tope el 1 de julio de 2019 y con carácter voluntario.
Además, piden que a todas las personas trabajadoras se le respetarán sus derechos y garantías, desde el alta de oficio en RG de Seguridad Social, con contrato indefinido, sin período de prueba, con carácter general en base a su antigüedad, solvencia y profesionalidad y crear comisión seguimiento formada por cuatro representantes de cada una de las partes (empresa y sindicatos) y dos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Desde el sindicato han expresado que Embutidos Rodríguez manifestó asumir la totalidad del documento, salvo que en vez del 1 de julio fuese el 15 y que en lugar de ser Embutidos Rodríguez sería en la empresa participada al 100%. También pide que UGT suscriba el acuerdo.
Por todo ello, CCOO vuelve a solicitar la intervención del Consejero Suarez Quiñones para que convoque a la empresa y al sindicato mañana día 8 de mayo, para ultimar el desarrollo final del pre-acuerdo, por todas las partes implicadas, claro está que a expensas de que las personas trabajadoras den su visto bueno o no por medio de las urnas.