CCOO denuncia los recortes de la Junta en la lucha contra incendios

Prensa CCOO

“Los nueve incendios acaecidos en este último fin de semana en la provincia de León han vuelto a evidenciar el error sostenido por el gobierno autonómico con el progresivo recorte del gasto público, en vez de incidir en el aumento de la fiscalidad de los que más tienen”, han declarado desde Comisiones Obreras.

“En las últimas semanas las brigadas operativas en la lucha contra los incendios han sido reducidas significativamente. Con unas condiciones meteorológicas inéditas para este mes de octubre, sin embargo, en la práctica, la Junta de Castilla y León ha declarado concluida la campaña anual, teóricamente planteada hasta el 15 de octubre”.

“La razón de tal afirmación es que, pese a lo mantenido nominalmente por el Gobierno Autonómico, al menos el 25% de dichas brigadas han dejado de ser operativas, bien por la finalización de los contratos temporales, bien por el disfrute de vacaciones, que en otras campañas eran establecidas con la consiguiente extensión del periodo de alta de cotización en la Seguridad Social, una vez terminado el periodo de prestación laboral”.

Etiquetas
stats