CCOO denuncia las “políticas de bandidaje perversas” que generan datos “malos como perros”

S. Gallo / Ical

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernández, denunció hoy la “operación de bandidaje perversa” en las políticas actuales y que han generado unos datos del paro correspondientes al pasado mes de noviembre “malos como perros” en el caso de Castilla y León. Hernández estimó que estas cifras llegan “en mal momento” y se mostró extrañado ante la alegría expresada ayer por algunos dirigentes políticos ante la llegada de estos datos. “Supongo que hoy dirán otra cosa”, añadió el secretario general de CCOO, quien insistió en que el sindicato hace una valoración “con datos” porque “no jugamos a las elecciones”.

Hernández recordó que en los datos de afiliación están los contratos a tiempo parcial y se preguntó por qué no se ofrece el dato de recaudación de la Seguridad Social del mes de noviembre que “ha sido menor que la de octubre”, algo que atribuyó a que los nuevos contratos de la Seguridad Social “cotizan cuatro veces menos que los que salen”, dijo.

También denunció que se esté “cogiendo dinero de la caja de la Seguridad Social” para bonificar los contratos, lo que está propiciando que se esté “vaciando la caja de la Seguridad Social”. Si se quiere incentivar el empleo, algo que Hernández aseguró que no es necesario cuando se genera actividad, abogó por hacerlo con fondos incluidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y no “con el dinero de los futuros pensionistas”, ante lo que se preguntó si la finalidad pasa por “poner en riesgo la caja de la Seguridad Social”.

Etiquetas
stats