CCOO alerta de que las pérdidas en Compostilla podrían llevar a una reducción de empleo

César Sánchez / ICAL. Central Térmica de Compostilla en Cubillos del Sil

V. Silván/Ical

La empresa Endesa acumula 24 millones de euros en pérdidas en la central de Compostilla II, en Cubillos del Sil, y ya plantea medidas de recorte para afrontarlas. Así lo advirtió el delegado de CCOO en el comité de empresa, Juan Sobredo, que señaló que los principales perjudicados serán los entre 220 y 230 trabajadores de las contratas de mantenimiento, que podrían perder su empleo.

“Como siempre lo pagamos siempre los mismos, quieren que los trabajos que estaban realizando las contratas los vayamos haciendo el personal de plantilla y así poder ir eliminando contratas, lo que supone una pérdida de empleo importante”, explicó Sobredo. Así, el responsable de CCOO apuntó a que actualmente todos los grupos menos uno permanecen parados, con todas las consecuencias que ello implica.

Una situación en la que ha influido mucho la difícil situación del sector minero y el “incumplimiento sistemático” por tercer año consecutivo del Real Decreto por Garantía de Suministro por parte de Endesa. “Este año teníamos un millón y pico de toneladas y no vamos a quemarlo ni por asomo y además sin perspectivas de que a estas alturas del año la situación cambie y funcione”, añadió.

Por ello, en la reunión mantenida por el sindicato con el director general de Minas, Ricardo González Mantero, le trasladaron su preocupación por la situación de esta central térmica y le manifestaron la importancia de que el presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, “dé un puñetazo en la mesa y exija a Endesa el cumplimiento del real decreto”.

Etiquetas
stats