CCOO no acepta el recorte en los servicios ferroviarios de Castilla y León

ileon.com

Para CCOO de Castilla y León es inaceptable el recorte de servicios ferroviarios que quiere imponer el Ministerio de Fomento a partir del próximo día 1 de junio. Y para ello se pondrá de acuerdo con el resto de sindicatos con representación en Renfe Operadora, ADIF y contratas ferroviarias para convocar una movilización de ámbito regional y mostrar así su rechazo a estas medidas.

Fomento pretende llevar a cabo la supresión de 322 trayectos en la región. Como ejemplo de su proceder pretende suprimir 40 relaciones entre Valladolid y Palencia; entre Valladolid y Medina del Campo otros 30; 28 trenes semanales en la provincia en los trayectos León-Gijón, León-Ponferrada, Valladolid-Palencia-León y León-Valladolid, se suprimen 116 trenes completamente de origen a destino y se suprimen estaciones.

El Ministerio de Fomento quiere reducir un 30% los trenes de media distancia que circulan en Castilla y León, lo que rebajaría en un 18% las posibilidades de viaje dentro de la Comunidad. Esto además de suponer un perjuicio para los usuarios, también supone un grave golpe al empleo en Renfe Operadora, ADIF y las contratas ferroviarias. En Valladolid ya se han despedido a dos personas que limpiaban los trenes.

Además habrá cierre de talleres ferroviarios como el de Venta de Baños, Salamanca y una grave disminución en el de Miranda de Ebro. También en el canal de ventas (taquillas de las estaciones) habrá recortes y en el personal de movimientos de trenes de mercancías (servicios logísticos).

Fomento ha anunciado que esto no acaba aquí y que la situación de FEVE tiene un futuro incierto, es decir, los trenes que operan en el norte de Palencia y León, además de nuevos recortes, que ya detallará en la disminución de trenes de largo recorrido

Por todos estos ataques al empleo y a los servicios públicos ferroviarios CCOO anuncia movilizaciones en Castilla y León, para mostrar su rechazo desde la calle y que así el Ministerio de Fomento abra la negociación de nuevo.

Etiquetas
stats