CC.OO. rechaza la privatización encubierta de la 'Ciudad del Mayor'

CC.OO.

Ante las noticias aparecidas en prensa, respecto de la apertura o puesta en marcha a lo largo del presente año del centro de la Ciudad del Mayor en León, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en León ha realizado las siguientes puntualizaciones:

- “Que dicho centro se encuentra ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento de León y que contó con la colaboración vecinal para su construcción”.

- “Que la inversión realizada con fondos públicos requiere una gestión directa publica, transparente y que no derive al copago a los usuarios”.

- “Que la posible puesta en funcionamiento de dicho centro, constituye una dejación en la prestación de los servicios públicos esenciales por parte de la Administración, en cuanto que pone en manos de la iniciativa privada la gestión de lo público”.

- “Que dicha puesta en funcionamiento se desvincula del proyecto inicial en aspectos tan importantes como a la dotación de recursos humanos (entre otros). Es necesaria una política de personal clara y transparente y una provisión de puestos mediante la correspondiente Oferta de Empleo Público, de manera que se garanticen unos servicios públicos de calidad prestados por empleadas y empleados públicos”.

- “Que dicha iniciativa constituye un nuevo recorte y desmantelamiento en el ámbito de lo público, acometiendo una nueva privatización, derivando recursos públicos y la encomienda de su gestión a la iniciativa privada, y alejándose del proyecto previsto y aprobado inicialmente”.

“No entendemos, ni está suficientemente explicado, qué sentido tiene la presencia la asociación Asprona, a la que tan estrechamente vinculada está la actual concejala de Familia, Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento de León, Monserrat Gutiérrez Rabanal, y cuya misión misión declarada es 'Contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar supleno derecho en una sociedad justa y solidaria' en este proyecto dedicado a los mayores leoneses. Ciertamente esperamos que ello sea aclarado a la opinión pública”, han explicado desde el sindicato.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de León exige que la puesta en marcha de este nuevo centro se desarrolle desde el ámbito de lo público, haciéndose cargo las distintas administraciones de su gestión y de que un servicio público esencial, como es la atención a las personas mayores, sea prestado por empleados públicos, apostando por el empleo de calidad a través de la OEP como garantía de imparcialidad y transparencia.

Etiquetas
stats