Cayón asegura “ahora” no conocer el vertedero incontrolado de San Isidoro

Vertedero ilegal Colegio San Isidoro

ileon.com

El concejal de Jardines, Julio Cayón, “no tenía constancia” del vertedero incontrolado que se ha ido formando en la parcela que colinda con el patio del Colegio Público de San Isidoro, en la capital leonesa. Así lo ha declarado el edil popular al Diario de León, palabras que se contradicen con las que contestó hace unas semanas a ileon.com, medio que se puso en contacto con él vía telefónica para manifestarle el problema, tras varias denuncias por parte de algunos padres del centro educativo.

Cayón, a ileon.com, le manifestó que “el problema no era de su competencia”, y pasó la pelota a la Concejalía de Urbanismo, responsable de este tipo de desastres. La concejala al frente, Belén Martín Granizo, sí que reconoció ser consciente del problema y, en declaraciones a este periódico, aseguró que “el procedimiento está en curso, y se está llevando a cabo de manera formal”.

“No soy consciente de que se hubieran producido estos vertidos ni había recibido denuncia alguna por parte de los vecinos aunque el hecho de que no nos hayan dicho nada no significa que no tengamos que actuar en cuanto tenemos conocimiento de estas situaciones”, ha sentenciado el concejal de Jardines al Diario de León.

Julio Cayón, ha prometido estudiar “a partir de hoy mismo” la situación del parque aledaño al colegio, pero los padres representantes en el Consejo Escolar del centro educativo han alegado que “llevan más de dos años detrás de las autoridades para que limpien la parcela”. “Se han llegado a ver hasta ratas”, recuerdan.

A pesar del “desconocimiento” por parte del concejal de Jardines, los padres también declararon a este medio que en los Consejos Escolares que se realizan, según las circunstancias y urgencia, una o dos veces al trimestre, este es uno de los temas recurrentes. Hasta el momento, la respuesta municipal ha sido recoger las quejas paternas pero la basura sigue en su sitio desde hace muchos meses. Este lunes, tras la promesa del concejal popular, el conflicto podrían comenzar a entrar en vías de solución.

Etiquetas
stats