Catorce tramos de carreteras de León con uso obligatorio de cadenas

Aralla de Luna. Foto José Mayo.

ileon.com

Catorce tramos de carreteras, entre puertos y otras vías de comunicación, están afectados por la nieve caída de manera que es obligatorio el uso de cadenas para transitar por ellos, según informa la Dirección General de Tráfico.

Se trata en concreto de los tramos de Arbas del Puerto (N-630), Riaño (N-625), Caboallles de Abajo (LE-497), Meroy (LE-495), Vega de Viejos (LE-491), Torrebarrio (LE-481), Aralla de Luna (LE-473), Puebla de Lillo (LE-333), Boñar (LE-331), Pedipuertos (LE-321), Prioro (LE-234), Besande (LE-233), Buron (CL-635) y Caboalles de Abajo (CL-626). De momento, no se tiene noticia de ningún puerto de montaña cerrado al tránsito, aunque la previsión de nuevas nevadas puede complicar en las próximas horas la situación, que respecto a la provincia siempre tenemos actualizada en este enlace.

En el resto de la Comunidad, la situación es complicada también en la provincia de Burgos. Los tres puertos cerrados e intransitables se encuentran en la provincia de Burgos y son Estacas de Trueba (BU-570), puerto de las Machorras (BU-571) y Lunada (BU-572).

En Ávila se requiere cadenas para circular por Navalperal de Pinares (AV-502) y en Burgos en Bercedo (BU-526), mientras que en León son dieciseis los tramos afectados por nieve, más Cistierna (N-61), con circulación condicionada debido a la visibilidad reducida por la nieve. En la provincia de Zamora se recomienda precaución para circular por la N-525, en concreto a la altura de Requejo.

Etiquetas
stats