Castilla y León recibe fondos del Gobierno destinados a sistemas de información sanitaria y estrategias frente a enfermedades raras

Ical

La Comunidad de Castilla y León recibirá una cantidad de 176.880,46 euros destinados al desarrollo de información sanitaria y a la financiación de las estrategias sobre las enfermedades raras. Así lo comunicó hoy el Consejo de Ministros, órgano que aprobó, a propuesta de la ministra de Sanidad en funciones, Fátima Báñez, la distribución de créditos a las diferentes Comunidades Autónomas por un importe de 3.025.020 euros.

En concreto, el Gobierno nacional proporcionará 120.434,46 euros a Castilla y León que se emplearán para apoyar acciones de mejora del conocimiento de la morbilidad, “imprescindible” para la atención de las patologías y para el cálculo de indicadores para las estrategias de salud. El objetivo último consistirá en potenciar las infraestructuras que mejoren la recogida, el tratamiento, elaboración y transmisión de información al Sistema Nacional de Salud (SNS).

Esta partida también apoyará específicamente la inversión en equipamientos destinados “a la base de datos clínicos de Atención Primaria, al nuevo registro de Atención Especializada y la implantación de la nueva clasificación de enfermedades y a procedimientos de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE 10)”.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad otorgará 56.446 euros a Castilla y León para financiar actuaciones dirigidas a mejorar los conocimientos sobre enfermedades raras, lo que incluye tanto la información sobre los recursos disponibles para la asistencia a las personas con estas patologías y a sus familias como los datos epidemiológicos necesarios que hagan posible el desarrollo de políticas sociales, sanitarias y de investigación.

Etiquetas
stats