Casi 3.000 trabajadores se formaron en 2017 con la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León

Trabajadores del sector de la construcción en un curso de la Fundación Laboral.

La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León formó durante 2017 a un total de 2.786 trabajadores del sector, lo que representa un 3,7% del total de alumnos formados por la entidad paritaria en toda España (75.339 trabajadores). Éste es uno de los datos que se desprende de su Memoria de actividades correspondiente a 2017, presentada hoy en la reunión semestral de su Patronato, donde también se aprobaron las cuentas del pasado año.

Bajo el lema “Un diálogo que construye”, en la Memoria 2017 también se detalla que en el Consejo Territorial de Castilla y León, la Fundación impartió un total de 77.822 horas de formación especializada en el sector de la construcción, en un total de 393 cursos.

Los máximos responsables del Patronato de la Fundación -el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan F. Lazcano, y los secretarios generales de CCOO de Construcción y Servicios, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA), Vicente Sánchez y Pedro Hojas, respectivamente- destacaron la senda de mejoría de la construcción y la necesidad de que el nuevo Gobierno se implique en la formación del sector, sobre todo para atraer a los jóvenes y paliar la falta de mano de obra cualificada.

Los agentes sociales también subrayaron la importancia de la creación del Observatorio Industrial de la Construcción, y todos los informes sectoriales periódicos que ya se han empezado a lanzar desde la nueva plataforma.

Los cursos más demandados en Castilla y León

En Castilla y León, el curso que más alumnos tuvo durante 2017 fue “Prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería”, seguido de “Nivel básico de prevención en construcción” y “Prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería: Parte específica”.

En cuanto al perfil del alumno que se cualificó en la entidad paritaria de Castilla y León esta región en 2017, responde a las siguientes características: hombre, de entre 36 y 45 años de edad, ocupado, con estudios de Graduado Escolar, y de nacionalidad española.

Etiquetas
stats