Casi la mitad de los vecinos de León consumen el agua del grifo

Agua del grifo

Ical

La encuesta de satisfacción realizada por la empresa 'Aguas de León', adjudicataria del servicio en en la capital señala, sobre los hábitos de consumo, que el 48 por ciento de los usuarios consume el agua directamente de grifo, frente a un 15 por ciento que prefiere filtrarla antes de consumirla. El 27% opta por el consumo de agua embotellada. Calidad, sabor, color y olor del agua reciben un notable de calificación.

Además, el 89 por ciento de los usuarios del Servicio de Aguas está satisfecho con el servicio y atención que recibe por parte de la empresa 'Aguas de León', sociedad mixta entre Ayuntamiento de León y Aquona para la captación, transporte y potabilización de este elemento en el municipio de León.

'Aguas de León' llevó a cabo la encuesta telefónica de satisfacción de julio a octubre de 2015 en la que entre otros aspectos destaca el alto nivel de satisfacción de los usuarios por la atención recibida y la facilidad para contactar con la empresa. La nota que recibe roza el notable, con un 6,9.

Del análisis de la encuesta se desprende, por otro lado, que el 31 por ciento conoce que 'Aguas de León' es la empresa que gestiona el Servicio de Aguas de León mientras que el 41 por ciento ignora el nombre de la empresa. El 17 por ciento refiere que es una empresa pública, el 32 por ciento cree que es una empresa privada y el 23 por ciento sabe que es mixta. Asimismo, la valoración y satisfacción de 'Aguas de León' está por encima de la de otras compañías suministradoras de luz y gas.

Una de las cuestiones planteadas a los usuarios hacía referencia a la comunicación entre usuario y empresa. El 34 por ciento mostró su preferencia a recibir información que deba transmitirle 'Aguas de León' por teléfono y el 22 por ciento, por correo ordinario, mientras que un 21 por ciento apuntó a la red Twitter para recibir información. Asimismo, sólo un seis por ciento es partidario de recibir la factura por correo electrónico y el 48 por ciento manifestó claramente su preferencia a disponer de su factura el papel.

Por lo que se refiere a las sugerencias planteadas por los usuarios a la compañía de aguas, el 25 por ciento formuló alguna de forma espontánea. El 14 por ciento lo hizo para solicitar una rebaja en el precio del agua y un 21 por ciento para pedir información sobre nuevos proyectos.

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