Casi 5.000 firmas solicitan la remunicipalización de la ayuda a domicilio de la ciudad de León

Usuaria de los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia. / Brágimo / ICAL

Ical

Los trabajadores de la plantilla de servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de León han recogido un total de 4.742 firmas, que tienen previsto registrar este jueves en el Consistorio de la capital leonesa, con el fin, entre otros motivos, de reclamar la municipalización de este servicio para que “deje de ser el negocio de unos pocos”, declaró el colectivo a través de un comunicado.

Lo que esperan los trabajadores con esta forma de protesta es conseguir que el Ayuntamiento de León “cumpla con su responsabilidad de garantizar un servicio correcto” a los usuarios de la ayuda a domicilio, además de que tanto los responsables municipales como la empresa que ahora se encarga de esta prestación, “respeten los derechos laborales” de los empleados.

Para ello, piden que el Ayuntamiento vigile el cumplimiento del os pliegos de condiciones de la subcontrata del servicio y que la empresa también atienda “puntualmente” con las condiciones laborales fijadas tanto en el convenio colectivo como en el contrato.

El Ayuntamiento de León ha sacado a licitación el contrato de Ayuda a Domilicio para los próximos cuatro años, en formato 2+2, por un importe máximo de 8,8 millones durante la vigencia total del mismo. Actualmente este contrato lo ejecuta la empresa Carflor, adjudicataria del último concurso público convocado a tal efecto y que seguirá con él hasta la formalización del nuevo contrato.

Etiquetas
stats