La Casa del Peregrino y el parking de la Plaza Mayor de León esperan gestor
El Ayuntamiento de León ha aprobado hoy en su reunión de la Comisión de Gobierno los procedimientos de adjudicación de la Casa del Peregrino ubicada en la plaza de San Marcos y del parking de la Plaza Mayor.
En cuanto a la Casa del Peregrino, antigua sede del Procurador del Común, los interesados podrán optar a una cesión demanial por el máximo legal permitido de 25 años. La condición que pone el Ayuntamiento de León para adjudicarlo es que su uso “redunde en el beneficio turístico de la ciudad”. Esa es la condición única dentro de la amplitud de proyectos que podrían instalarse en el edificio que van desde uso hostelero, hotelero, comercial o museístico incluso. Pero siempre respetando esa condición de favorecer turísticamente la ciudad, ha explicado el portavoz del Ayuntamiento de León, José María López de Benito.
El precio de adjudicación parte de 3.224 euros al mes (39.800 euros al año) y la asunción de la inversión necesaria para rehabilitar y reconvertir el edificio de algo más de 800 metros cuadrados en dos plantas, que el consistorio calcula en unos 217.000 euros. El pliego de condiciones será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y habrá un plazo de 30 días para presentar propuestas.
Parking de la Plaza Mayor de León
El Ayuntamiento de León también ha aprobado este viernes el pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión del parking de la Plaza Mayor de la capital. Un contrato con una duración de 20 años para asumir la gestión de este aparcamiento que podrá ser adjudicada desde un mínimo de 13.600 euros al año, entre canon de explotación y pago por plaza.
El parking tiene actualmente 70 plazas concesionadas y otras 185 en rotación. El pago planteado por el consistorio es de 32,66 euros por plaza al mes (algo más de 6.000 euros anuales) y un fijo de explotación desde 7.588 euros, que podrán ser mejorados en su oferta por los interesados. El pliego de condiciones será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con un plazo de 15 días para presentar ofertas.
Aprobado Plan de Asfaltado
Por otra parte el Ayuntamiento de León ha aprobado también el pliego de condiciones para adjudicar el Plan de Asfaltado de este año, valorado en 1,4 millones de euros. La intención del Equipo de Gobierno es que pueda empezar a realizarse en el mes de septiembre y han destacado que será participativo ya que las asociaciones de vecinos de la ciudad señalarán los lugares que más necesitan de reasfaltado en los distintos barrios de la capital.