Un cartel en la zona de Mercaleón alerta sobre prostitución

Imagen del cartel instalado en Mercaleón.

Prensa Ayuntamiento de León

En el marco de la campaña de sensibilización, se ha colocado en una valla en la zona de Mercaleón una pancarta con el lema 'No pagues por sexo, los seres humanos no son mercancía'.

La Concejalía de la Mujer continúa así el trabajo iniciado con la campaña de sensibilización 'Ante la prostitución, no te laves las manos'. En esta ocasión ha colocado en el entorno de Mercaleón una valla publicitaria, en la que bajo el lema 'No pagues por sexo, los seres humanos no son mercancía', plantea un cambio en la percepción social del uso de seres humanos como mercancía sexual.

La concejala de la Mujer, Teresa Gutiérrez, asegura que “el acto de pagar por sexo repercute directamente en las desigualdades de género, por eso es muy importante actuar en el entorno donde se localiza la prostitución de calle en el municipio de León”. Con esta campaña, el área municipal de la Mujer complementa el trabajo de sensibilización ciudadana con el apoyo a la Asociación Lisorés, un colectivo de ayuda en materia de prostitución y problemas asociados, que cuenta desde hace un mes con la colaboración del Ayuntamiento de León para realizar su actividad.

La utilización de un espacio municipal y el apoyo en la difusión de su trabajo, son las primeras medidas que Teresa Gutiérrez ha gestionado para que esta asociación pueda ofrecer un servicio de atención socio-sanitaria, asesoramiento jurídico y orientación laboral, a cambio de encomendarles uno de los objetivos prioritarios para el Ayuntamiento, que es profundizar en la situación real de la prostitución en el municipio de León con el fin de poder abordar el fenómeno en función de las circunstancias que se concluyan en el estudio.

Etiquetas
stats