La cobertura de inmunización frente a la bronquiolitis supera el 90% en León y en Castilla
Las carreteras de la Comunidad acumulan en lo que va de año 12 víctimas mortales más que en 2014
El número de fallecidos en la carreteras de Castilla y León en lo que va de de año se ha incrementado un 17,9 por ciento hasta alcanzar las 79 víctimas mortales, por las 67 registradas en el mismo periodo del pasado año. Además, esta subida contrasta con la estabilidad registrada en el conjunto de España, donde perdieron la vida 623 personas, dos más que hace un año.
Castilla y León, según los datos ofrecidos por la DGT, fue la segunda comunidad donde más se incrementó la siniestralidad, sólo por detrás del País Vasco, donde se pasó de 9 a 25 fallecidos y de Cataluña, también con 12 fallecidos más hasta un total de 94.
También se registraron incrementos en La Rioja (+10), Baleares (+8), Castilla-La Mancha (+7) y Cantabria y Galicia, ambas con un fallecido más. Por el contrario, el mayor descenso se registró en Andalucía (-16), por delante de Valencia y Extremadura, las dos con -10, Aragón (-8), Madrid y Canarias (-6), Murcia (-5) y Asturias (-2).
En términos absolutos Andalucía se sitúa a la cabeza con 96 fallecidos, por delante de Cataluña (94) y Castilla y León (79). Estas cifras, según puntualiza la DGT, son provisionales y se refieren únicamente a los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas y tomadas hasta las 24 horas de producirse el accidente.