Carrasco recibió dos tiros en la espalda y otro en la nuca

río búsqueda del arma

ileon.com/ical

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, recibió tres disparos directos, dos de ellos en la espalda y otro en la nuca, según ha podido confirmar en exclusiva iLeon.com de fuentes de la investigación policial.

Los resultados de la autopsia preliminar afirman que Carrasco sufrió un shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores, provocado por una agresión de arma de fuego, según la información presentada al Juzgado de Instrucción N.4 de León, del informe provisional de la auptosia. Otros datos más concretos requieren más tiempo y se conocerán en días sucesivos, cuando se haya elaborado el informe de los resultados definitivos.

La juez que ha iniciado la instrucción de la causa ha acordado el secreto de las actuaciones con el fin de no entorpecer la investigación que en estos días se está llevando a cabo.

Testigos

Los investigadores de la muerte a tiros este lunes de la presidenta de la Diputación de León y del PP provincial, Isabel Carrasco, han recabado ya el testimonio de varios testigos que afirman haber visto a las dos mujeres detenidas por estos hechos -madre e hija de 55 y 35 años- en el puente en el que la política recibió los disparos que acabaron con su vida, según fuentes consultadas por Ical.

Mientras, los primeros interrogatorios no han dado frutos positivos ya que, explican fuentes próximas a la investigación, ambas habrían negado los hechos. Por su parte, el Ministerio del Interior eludió hoy hacer manifestaciones al respecto, apelando a que el secreto de sumario decretado por el juzgado para la causa obliga a mantener la confidencialidad sobre los detalles de la investigación y sus posibles avances.

Por otro lado, el trabajo policial continua de forma intensa con el objetivo de lograr localizar el arma con el que se cometió el crimen, cuya búsqueda no ha cesado desde pocos minutos después de que tuviera lugar el trágico suceso que ha conmocionado a todo León.

Etiquetas
stats