Carracedelo rinde homenaje a Doña Dora

César Sánchez / ICAL Homenaje a Adoración Pérez Arias, conocida como doña Dora, que fue maestra del pueblo de Carracedelo (León).

Ical

Vecinos del municipio de Carracedelo se concentraron a mediodía de este domingo en torno a la antigua Casa Consistorial para rendir homenaje a la que fue su maestra durante casi 40 años, Adoración Pérez Arias, conocida como doña Dora, que a partir de ahora dará nombre a este edificio. En este emotivo acto, presidido por el alcalde de la localidad, Raúl Valcarce, estuvieron también presentes algunos familiares de esta maestra, entre ellos su hija Dorita y su nieto Luis Miguel.

Doña Dora nació en 1902 en Paredes de Nava (Palencia) aunque cursó sus estudios secundarios en León y los superiores en Oviedo. La localidad de Carracedelo fue su primer destino después de aprobar las oposiciones para maestra nacional y, como tal, residió en el edificio que ahora ha pasado a llevar su nombre durante 30 años y se jubiló en el año 1972.

En sus años en el mundo de la enseñanza fueron muchas las niñas que recibieron sus lecciones, en muchos casos de forma particular dadas las dificultades familiares que en ocasiones impedían a los jóvenes acudir a clase. Llevaba la docencia en la sangre y, como tal, ni siquiera una vez jubilada dejó de impartir clases particulares, y solo la enfermedad acabó con esta actividad. Doña Dora falleció en el año 1985.

Etiquetas
stats