“En Carracedelo, este año no va a haber pimiento”

Pimientos del Bierzo.

prensa PSOE

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Carracedelo ha registrado este mismo viernes un escrito en el Consistorio en el que se pide explicaciones a los responsables municipales sobre las razones que llevaron a la anulación de la II Feria del Pimiento Asado, que se debería de haber celebrado el primer fin de semana de este mes de octubre.

Ante iniciativas de promoción “tan importantes para el sector en un municipio con una tradición agrícola tan arraigada como el de Carracedelo, y sobre todo si éstas han comenzado su andadura hace tan sólo un año, se espera una mayor implicación por parte de las instituciones”. El PSOE considera grave el hecho de que “tampoco conozcamos las razones por las que se descartó modificar la fecha, ya que el adelanto de la cosecha se conocía desde hacía meses”.

Según el grupo socialista a estas alturas, se puede constatar “de forma clara y evidente que las razones que les llevaron a su anulación son falsas”, ya que la afirmación de que “no va a haber pimiento se cae por su propio peso, pues las fincas aún se encuentran en producción, y por cierto dando frutos de calidad y en cantidad”. “Para la próxima vez que tengan que buscar una falsa excusa, recomendamos al equipo de gobierno que utilicen la misma que el resto de responsables del PP en toda España: la crisis”, han concluido desde el PSOE.

Etiquetas
stats