Caravanas de Solter@s, buscando el amor on.tour
Las caravanas de solter@s tienen dos fines: Uno, que las personas de lugares poco habitados o con altos índices de “soledad” puedan encontrar a su media naranja. El otro, la repoblación rural. Son habituales de dichas caravanas personas solteras, separadas o viudas.
Esta idea de organizar viajes de grupo para buscar pareja nació gracias a la película 'Caravana de Mujeres', que se basaba en un hecho real para la repoblación del oeste americano durante la colonización.
Debido a las características demográficas y sociales de nuestro país, la inmensa mayoría de dichas carabanas suelen estar formadas por mujeres que se desplazan hasta entornos rurales de nuestra geografía para conocer a los “nobles caballeros de la zona”, expresión que se puede leer en más de una campaña de captación para las mismas.
Viviéndolo como receptor
Si te encuentras solo, o simplemente quieres conocer a alguien con la sana intención de intentar encontrar a la persona idónea para compartir el resto de tus días o, al menos, el resto de su visita, deberás pagar a la empresa o asociación organizadora una cuota de entre 50 y 60 euros.
Según la empresa, esta suma se destinada a la manutención y desplazamiento de la caravana, a pagar el cocktail de bienvenida, el baile, y demás elementos que favoreceran el ambiente a la hora de las presentaciones y cortejo de las invitadas.
Por norma general, algunas de las empresas organizadores entregan un 'Manual de buenas prácticas' a los anfitriones, entre los que se pueden leer consejos como: “Es aconsejable acudir debidamente aseado a la cita”, “ser entusiasta, cuida tu lenguaje corporal, y sobre todo, escucha... no dejes aflorar tu ego”, o “ mantente informado con el fin de tener un amplio repertorio de temas de conversación”.
Viviéndolo como visitante
Si tú eres la persona interesada en viajar para conocer a tu media naranja, el mecanismo es muy fácil: la empresa o asociacion organizadora te facilita, por un precio de entre 15 y 45 euros, transporte, alojamiento, un picnic para el viaje, desayuno en el lugar de destino, y una cena y posterior verbena con tus pretendientes.
En resumen, ambas partes colaboran económicamente con los mismos conceptos: transporte, alojamiento y manutención con el mismo objetivo: encontrar el amor de una manera cómoda para aquellos que, por su manera de ser o estilo de vida, más les cuesta.