Caos en el Hospital de León tras cerrarse, de nuevo, la planta 12 del edificio Princesa Sofía

Una planta cerrada del Hospital de León en una imagen de archivo.

El Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) ha vivido de nuevo este martes una caótica situación tras la decisión de cerrar, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, la planta 12 del edificio Princesa Sofía.

Mientras esa planta permanecía cerrada, se cuenta con 23 camas cruzadas, es decir, pacientes ubicados en habitaciones con capacidad para dos enfermos que acaban acogiendo a tres, en la práctica totalidad de las unidades de hospitalización del edificio. “Esta situación amenaza con volverse insostenible, al igual que ya ocurriera en fechas pasadas con la epidemia de gripe, puesto que entre ayer -lunes- y lo que va de este martes han ingresado un total de 113 pacientes”, ha advertido la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

CSIF también ha señalado que con la subida de temperatura que se produjo la semana pasada, la Dirección Gerencia del CAULE ha decidido el cierre de la planta 12 del edificio Princesa Sofía, “sin olvidar que aún estamos en invierno, por lo que han vuelto las bajas temperaturas, quedando al descubierto, de nuevo, la mala planificación de la Dirección”.

CSIF ha expresado su “total desacuerdo con la gestión de la Gerencia, que responde a criterios puramente economicistas, y es responsable de volver, otra vez, a colocar a la ciudadanía y a los profesionales que trabajan en el centro en una situación límite”.

“Exigimos que no menoscabe los derechos de los usuarios, que con esta forma de actuar ven mermada la calidad asistencial, y los de los trabajadores, que ven de nuevo sobre sus espaldas un incremento intolerable de su carga de trabajo”, han sentenciado desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.

Etiquetas
stats